Chujiro Hayashi


Chūjirō Hayashi (林 忠次郎, Hayashi Chūjirō, 1879 – 11 de mayo de 1940) médico naval japonés.
Fue discípulo de Mikao Usui.
Desempeñó una gran labor en la transmisión del Reiki fuera de Japón y lo convirtió en una práctica más orientada hacia su aspecto terapéutico, ofreciéndolo a sus pacientes.

Originario de la prefectura de Kanagawa, se hizo discípulo de Usui en 1925. En 1926, comenzó a administrar la clínica de Usui tras la muerte de su maestro y se mudó de Nakano a Shinano. En 1930 y 1931, Hayashi fundó la "Hayashi Reiki Kenkyūkai" con la recomendación de Usui sensei (林靈氣研究会, Hayashi Reiki Kenkyūkai), aquí el término KENKYU KAI puede ser traducido como "Centro de Investigación" o "Asociación para la investigación".
El sistema de Hayashi incidía en la cura física y enseñó un conjunto más codificado y simple de técnicas de Reiki, centrándose en el tratamiento manual. Entre las contribuciones de Hayashi estuvieron un conjunto de posiciones fijas de la mano que son usados en el curso del tratamiento.
En 1938 Hayashi inició y entrenó a Hawayo Takata y la ayudó a llevar el Reiki a Hawaii. Por esta razón es a menudo considerado como el discípulo principal de Usui y el segundo Gran Maestro de Reiki de la historia. Auque lo primero no es cierto, al margen de la línea de Reiki tradicional, es verdad que Hayashi desempeñó un importantísimo papel al posibilitar la transmisión del Reiki a occidente.

En 1940, cuando contaba con 61 años de edad, fue testigo de la entrada en la guerra de Japón, cuya Armada atacaría a EE.UU. asestando su primer golpe precisamente en Hawai (Pearl Harbour). Todo ello debió suponer un durísimo golpe para Hayashi, quien durante largos años había estado desplazándose a Hawai para impartir sus enseñanzas a Hawayo Takata, además de ser testigo de como la Armada Imperial, de la que el había sido oficial médico y que había sido la mayor impulsora del Reiki, desempeñaba ahora un funesto papel protagonista con la entrada de Japón en el conflicto mundial. Quizá al ver la destrucción de aquello por lo que había luchado le condujera a la determinación de poner fin a su vida.
 
Subir a Inicio