Mikao Usui


Mikao Usui (明治天皇) nació el 15 de agosto de 1865 en Japón.


Un buscador innato. Impulsado por su búsqueda espiritual, subió al monte Kurama de Kioto hacia 1920 y, tras 21 días de meditación y ayuno, alcanzó el estado de Satori recibió la capacidad de canalizar la energía vital universal. Usui denominó "Usui Reiki Ryoho" al sistema de sanación natural que comenzó a divulgar basado en el empleo de esa energía, para armonizar y favorecer la salud de uno mismo y de los demás y lo que es más importante: como ruta hacia el estado de Anshin Ritsumei, ese estado del ser en el que ya nada puede perturbar la paz alcanzada.


Fundó en Tokio la "Usui Reiki Ryoho Gakkai" (Asociación de Usui Reiki Ryoho) y se esforzó en enseñar y tratar con Reiki a muchas personas. Usui estableció las ceremonias de iniciación para capacitar a nuevos practicantes de Reiki. Así mismo, Usui Sensei inició a varios Maestros de Reiki, que continuaron su método. También estableció una pauta de vida basada en cinco principios inspirados en los Principios del Doctor Bizan Suzuki.. Se dice que la Usui Reiki Ryoho Gakkai es la depositario del Reiki japonés tradicional (Dento Reiki).

Dejó escrito un manual "Reiki Ryoho Hikkei" al que incorporó una selección de 125 poesías del Emperador Meiji. (Ver Reiki Ryoho Hikkei).


Usui falleció el 9 de marzo de 1926 y su tumba se encuentra en el templo Saihoji de Tokio.
 
Subir a Inicio